Latinas Editores


En este nuevo espacio, Tipos Móviles, El Duende traza un panorama de la labor editorial boliviana a través de sus protagonistas. Editores que concretan y difunden las ideas y la creación de las y los autores. Un recorrido por la labor de un gremio imprescindible.

Iván Canelas

El 10 de diciembre de 1986 nació Librerías Latinas, emprendimiento que llevamos adelante mi señor padre el Prof. César Canelas Verduguez (+) y mi persona.
Por varios años habíamos deseado abrir una librería, mi padre, hombre intelectual, gustaba mucho de los libros y eso nos motivó a llevar adelante este emprendimiento.
El primer local que ocupamos, a lo largo de varios años, estaba ubicado en la calle Cochabamba número 542 entre 6 de octubre y Soria Galvarro.
Tras esa experiencia, años en que desarrollamos relaciones enriquecedoras con el público lector, el año 2007, se consolidó LATINAS EDITORES LTDA., empresa dedicada a los rubros de: Editorial – Librería – Imprenta.

Fue necesario efectuar esta ampliación puesto que el libro importado subió significativamente de precio y por ello se hizo imprescindible editar libros hechos por nosotros, diseñados, impresos y facturados en nuestro taller.

Conformamos un fondo editorial propio, compuesto por libros de diversas materias y títulos, de ahí el habernos constituido en la única editorial del departamento de Oruro con reconocimiento nacional.

Inicialmente fue un fondo editorial conformado por obras de la literatura universal y los clásicos de la literatura boliviana, se sumaron libros empleados particularmente en el ciclo secundario de colegios.

Entre aciertos y errores, ganamos experiencia, nuestro fondo editorial se ha alejado del espacio literario, la escasa demanda de estos magníficos libros nos obligó a afrontar nuevas tareas, surgió el libro universitario, en sus diversas especialidades, arduo de elaborar, riesgoso en su proyección, mas, apasionante.

Nuestra participación en las ferias nacionales del libro que se desarrollan en las tres ciudades del eje troncal de nuestro país nos ha permitido consolidar una presencia en el rubro editorial boliviano; nuestro producto tiene amplia aceptación por la calidad de su elaboración y lo económico de sus precios, es cien por ciento elaborado en la empresa, no subcontratamos ni terciarizamos los procesos, situación que nos permite garantizar un seguimiento constante en la elaboración de nuestros textos.

Los autores de los libros que editamos, provienen de diferentes puntos del territorio nacional, este es uno de los logros más importantes que hemos alcanzado, existe confianza en nuestro trabajo enmarcado en criterios éticos y profesionales desarrollados en estos 35 años de existencia.

Uno de los puntos más sobresalientes de nuestra actividad editorial se da cuando nuestros autores, al editar sus libros en nuestra editorial, se suman al fondo editorial en el que ya existen textos de materias y temas similares, escritos por profesionales reconocidos, facilitando ello, significativamente, la difusión de sus obras.

Además, al ser parte de nuestra página web, curricularmente, son reconocidos internacionalmente.

Actualmente, dada la situación sanitaria, social y económica que vive nuestra sociedad, estamos haciendo esfuerzos significativos por mantener la regularidad de nuestros trabajos.

Iván Canelas Arduz es gerente de Latinas Editores

Dirección: calle Sucre 1164 entre Petot y Linares
Teléfonos: 2-5252458 y el 2-5250715
WhatsApp: 71843839 (solo mensajes)
Facebook: Latinas Editores Ltda.
http://www.latinas.com.bo
info@latinas.com.bo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: