Página de inicio

Entradas recientes

Jaime Saenz, poeta y narrador

Luis H. Antezana J. Ocupémonos de Jaime Saenz (1921-1986) como poeta y narrador. Felizmente, ahora es posible acceder fácilmente a su obra, gracias, sobre todo, a las sucesivas publicaciones de Plural editores. Hasta hace unos dos o tres años, hablar sobre la obra de Saenz era como hablar sobre un secreto accesible a unos cuantosSigue leyendo “Jaime Saenz, poeta y narrador”

Biografía ingenua de la tía

Virginia Ayllón Para tía Rosa Este texto es una lectura breve e ingenua de Los cuartos de Jaime Saenz (1985), reivindicando el valor de una lectura también candorosa. La novela se divide en tres partes y esta división merece algunas líneas porque no está claro el criterio de este fraccionamiento. Una lectura inicial indica queSigue leyendo “Biografía ingenua de la tía”

El muerto y lo teleférico

Juan Pablo Piñeiro Teleférico, etimológicamente, es aquello que te lleva lejos, que te lleva más allá, lo que comprueba que todas las palabras portan en el misterio de su origen, el vasto universo que nombrarán en el futuro. Los significados se acomodan con el tiempo según el uso y la realidad que convocan, y algunasSigue leyendo “El muerto y lo teleférico”

El Duende

Suplemento de la cultura orureña

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: